Acerca de Nosotros

Porqué Digital Union?

El mundo de los negocios ya no es el mismo. Los consumidores quieren comprar de negocios que retribuyen algo bueno al mundo. Milenarios, que conformarán el 75% de la fuerza laboral, quieren trabajar en este tipo de empresas.

Al mismo tiempo, la tecnología social ofrece a los consumidores un poder sin precedentes, voz y la habilidad de organizarse en torno a valores compartidos.

Armados con información al minuto ya sea por mensajes o tweets, los consumidores ahora usan su poder de difusión para difundir la palabra sobre las empresas que les apasionan.

Con la tecnología de hoy en día, impacto es imagen. Impacto social es la nueva moneda de los negocios.

Todo esto significa que la responsabilidad social de las empresas también está evolucionando. Y ahí es donde entramos nosotros. Nosotros somos Digital Union. Nuestros fundadores tomaron todo lo que han aprendido del mundo de negocios y filantropía y comenzaron a enseñar a las empresas cómo hacer una diferencia para los demás y al mismo tiempo conducir sus mismos resultados empresariales.

Creemos que aportar significa más – y puedes lograr mucho más – cuando usas el poder de tu empresa, su sistema de acciones y tus productos o servicios para crear un cambio en el mundo. Este nuevo enfoque atrae y mantiene a los mejores empleados, gana el corazón de consumidores, vigoriza tus relaciones con tus accionistas y te posiciona como un líder con sentimientos en la industria.

Digital Union ayuda a fusionar Propósito y Beneficio.


¿Qué es una estrategia de impacto social?

Las empresas con estrategias de impacto social fusionan lo que hacen para ganar dinero con lo que hacen para crear un impacto en el mundo. Su estrategia incluye a sus públicos de interés y crea valores para todos. Cuando se hace correctamente, una estrategia de impacto social crea un cambio en el mundo mientras que eleva la marca e imagen de la compañía atrayendo a más consumidores.

¿A qué se parece?

– Una empresa de consultoría de tecnología que capacita y proporciona trabajo a estudiantes necesitados en algún proyecto que al mismo tiempo impulsa a las pequeñas empresas a través de la tecnología.

Lea el caso de estudio a continuación

– Un fabricante de purificadores de aire empieza programas para tratar el asma infantil que se agrava por las condiciones de pobreza sistemática.

Lea el caso de estudio a continuación

– Una empresa financiera que ayuda a mujeres de bajos recursos a convertirse en dueñas de su empresa a través de micro créditos y educación

Lea el caso de estudio a continuación

Podemos ayudarte a desarrollar tu propia estrategia de impacto social y que cobre vida. Nuestras estrategias y programas probados te enseñarán como el crear una línea de abajo y ayudar para un mundo mejor puede ir de la mano.

La Evolución de los Negocios que dan:

Filantropía Corporativa

Este es un enfoque clásico a la filantropía, es tan sencillo como escribir un cheque a tu causa preferida.

Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

RSE trata de minimizar el daño social y/o ambiental de tu empresa.

Estrategia de Impacto Social

Ahora estamos hablando. Este enfoque lleva lo que tu empresa ya es buena fabricando o suministrando y usa esos productos o servicios para crear un impacto en el mundo. La estrategia de Impacto Social va más allá de soluciones genéricas, y se conecta directamente con tu estrategia de negocios.

Tu estrategia de impacto social es única para tu compañía. Inspira y unifica a tus públicos de interes – desde tus empleados a tus proveedores a tus clientes – para crear más valor para todos. Genera oportunidades, innovación y ventaja competitiva.

Este es el futuro de los negocios. Y te podemos ayudar a ser parte de ello.

Liderazgo y Experiencia

Sabemos lo que es Ganancia. Sabemos lo que es Negocios. Y encontramos una muy buena forma de combinar nuestras pasiones.

La experta en el Propósito:
Maggie Miller

Más de 18 años en el sector social especializándose en gestión de programas y evaluación, que incluye:

  • Fundadora y Ex Directora, DiscoverHope
  • Experta en gestión del Sector Social, Texas Association of Nonprofit Organizations
  • Directora de Programas de Impacto, Tariq Khamisa Foundation
  • Investigadora Internacional de Microfinanzas, FINCA microfinance institution
  • Jefe de Impacto y Operaciones, Consuela Inc.
  • Un poco más acerca de Maggie: Premio Perfiles en Poder del Austin Business Journal. Premio Humanitaria Excepcional de 10,000 Villages Austin. Nativa de los suburbios de Chicago. Hermana de 7. Tía de 26. Ex jugadora de fútbol en la Universidad. Fanática de la gestión organizacional.

 

“La gente me intoxica. Tengo la oportunidad de salvar las partes más importantes de mi vida a través de mi trabajo: Inspirar. Levantar. Tranforsmar. Disfrutar la vida. Dejar que la risa limpie. Practicar compasión. Celebrar.”

El Veterano de Negocios:
Hector Dominguez

Más de 20 años en la industria de la tecnología especializándose en desarrollo de negocios y creando equipos de consultoría global, incluyendo:

  • Co-fundador y CEO, VerdTek Inc. Firma de Consultoría Tecnológica (Estrategía Impacto Social: GenerationTek)
  • Gerente de consultoria en América Latina y las Americas por más de 10 años, IBM Tivoli
  • Gerencia IT para un sin fin de empresas de tecnología por más de 20 años
  • Un poco más acerca de Héctor: Miembro Fundador y tesorero de, Conscious Capitalism Austin Chapter. Miembro de la Junta Directiva, DiscoverHope. Nativo de la Ciudad de México. Involucrado en la Tecnología desde primaria. Papá de 2. Fan del fútbol y artes marciales.

 

“Los consumidores tienen un poder sin precedentes para dar forma a los paisajes políticos y empresariales. Están votando con sus bolsillos para instigar el cambio. Es tiempo de utilizar el poder de las empresas para aliviar los problemas sociales alrededor del mundo. Aquellos que lo hagan de manera transparente serán recompensados con ganancias sociales y económicas.”

El Estratega de Negocios:
Edgar Meza

Más de 15 años en el gobierno e industria financiera haciendo valoraciones, financiando proyectos y estrategias de inversión en los Estados Unidos y en todo México, incluyendo:

  • CEO de Corporativo Tomate una agencia de servicios digitales basada en la Ciudad de México y con una visión global.
  • Miembro del Consejo de la institución educativa Instituto Universitario y de Investigación Ortega Vasconcelos.
  • Fundador y Presidente de Emprendedores con Causa dedicada a promover el espíritu empresarial en todo México.
  • Inversionista en varios rubros como el Sector Inmobiliario, Tecnológico, Servicios Financieros y Energía.
  • Más acerca de Edgar: Dirige la sede de Digital Union en la Ciudad de México, padre de dos hijos maravillosos que lo mantienen activo las 24 horas los 7 días de la semana, adicto a las estadísticas deportivas, se nutre de la competencia y el vino.
“Los Milenarios están creando la sacudida más relevante a los líderes de mercado en historia reciente, por lo tanto, las organizaciones deben de ser flexibles e invertir en la innovación para sobrevivir. Vivimos en la era de inicio donde la información está disponible para todos, y donde la magia para el éxito es como tú la interpretes y cuan valiente seas para aceptar el cambio.”

Combinando Nuestros Mundos para Máximizar los Resultados de Negocios

Como fundadores, estamos genuinamente apasionados de nuestra habilidad de inspirar grandeza en la gente y el mundo. En equipo, traemos diferentes experiencias y sabiduría y tenemos la meta de crear plataformas que desaten el potencial humano.

Nuestros estilos divergentes, perspectivas y contactos combinan respetuosamente y ofertan una realidad mundial en crear negocios y una vida con significado. Y lo más importante, alegría es la llave en todo lo que hacemos.

Trabajamos con gente magnética e ideas que transforman. No hay nada mejor para nosotros que mezclar ideas con convicción con la mejor solución. Ésta fórmula llena a los negocios con poder positivo para el mundo y estamos muy orgullosos de ello.

Si las corporaciones analizaran sus perspectivas de responsabilidad social usando los mismos marcos que guían su negocio central, descubrirían que la responsabilidad social sería mucho más que un costo, una restricción o una acción de beneficencia - sería una fuente de oportunidad, innovación y ventaja competitiva.~Harvard professors Michael Porter and Mark Kramer, writing in Harvard Business Review